Quantcast
Convocan a manifestación en afirmación del matrimonio entre hombre y mujer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Convocan a manifestación en afirmación del matrimonio entre hombre y mujer

Representantes de Puerto Rico por la Familia denunciaron los peligros de varios asuntos relacionados a la familia y la moral que amenazan a su vez la salud pública tanto física como mental. La organización expresó su oposición a uno de los temas más apremiantes, este es el intento de cambiar el estado de derecho sobre el matrimonio mediante una demanda en el Tribunal Federal.

Puerto Rico por la Familia reafirmó su respaldo al matrimonio heterosexual, ya que entienden es parte del patrimonio cultural y es la voluntad mayoritaria de la ciudadanía puertorriqueña. Según el portavoz, Padre Carlos, “los tribunales no deben servir como mecanismo para sobrepasar la historia y los valores del pueblo de Puerto Rico.” Su posición, dijo, también está fundamentada en la comprensión humana universal histórica y en la afirmación bíblica de que el matrimonio se basa en la diversidad y complementariedad de los sexos.

Siguiendo el mismo planteamiento de la estructura familiar, se denuncia además el intento de alterar esta, por medio de enmiendas a la ley de adopción. Puerto Rico por la Familia comentó que aunque en el proceso no se pregunta la orientación sexual, el estado le da prioridad a las parejas casadas porque el matrimonio ha demostrado ser la convivencia o el arreglo de familia que más beneficia a los menores. Ante este asunto, la organización apoya que los niños convivan con papá y mamá, preferiblemente casados, en beneficio de la salud mental de los menores.

Por otro lado, denunciaron el reglamento del Senado de Puerto Rico que alegaron pretende acallar la expresión de un pueblo sobre ciertas conductas y que permite que un hombre que se sienta mujer pueda utilizar el baño de las mujeres, poniendo así en peligro a los que visiten esas instalaciones. “Esto representa un riesgo para los niños y adolescentes, puesto que ¿quién dice que alguien realmente es transgénero y que no está tratando de aprovecharse de la reglamentación absurda?”, cuestionó el César Vázquez, representante de Puerto Rico por la Familia.

Asimismo, denunciaron que los proyectos que favorecen y legalizan el uso de la marihuana aunque sea con propósito médico representan un peligro para la sociedad. Señalaron que no existe ninguna medicina que se fume y mucho menos que esté aprobada por la FDA. El componente activo de la marihuana, el THC, es el que tiene indicación médica y está disponible con receta. Indicaron que al fumar marihuana la persona se expone a una serie de cambios físicos que alteran la percepción de la realidad, pero más allá de esos cambios instantáneos tiene efectos a larga plazo como la adicción, por lo que no se debe promover su uso.

Del mismo modo, denunciaron lo que catalogaron como el “espectáculo vergonzoso” de los desnudos observados en una de las plazas de El Viejo San Juan, sin que los agentes del orden público presentes intervinieran y sin que alguien asuma responsabilidad por permitir esta actividad. Los portavoces señalaron que no se puede permitir que las autoridades públicas no tomen acción cuando les corresponde a ellos controlar cualquier tipo de expresión obscena o conducta que constituya un acto ilegal, con el interés de salvaguardar los derechos fundamentales como el respeto a la intimidad de los demás y el respeto a los niños.

Añadieron que todas estas propuestas y situaciones ponen en peligro la institución de la familia y la patria de valores de nuestra sociedad puertorriqueña. Estos son elementos acumulativos para sacar a la sociedad del rumbo social.

La organización convocó al pueblo a manifestarse en afirmación del matrimonio y la familia a celebrarse el lunes 21 de abril frente al Tribunal Federal, calle Chardón en Hato Rey a las 4 de la tarde.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply