Quantcast
Tribunal confirma que Machado ya no es diputada - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tribunal confirma que Machado ya no es diputada

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmó que la líder opositora María Corina Machado perdió su investidura al aceptar hablar por Panamá durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, porque eso es “incompatible a sus funciones”.

Machado tenía previsto presentarse este martes a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional acompañada de una marcha, en el supuesto de que el presidente de ese órgano, Diosdado Cabello, no puede separarla del cargo.

Pero poco tiempo después de anunciada la decisión del TSJ, Cabello reiteró que Machado “para la Asamblea no será que va a entrar”.

“Podrá ser diputada en otra oportunidad si se postula, ahorita no. Ahora es una ciudadana como cualquier otra”, dijo Cabello, agregando que la sentencia del TSJ “se cae solito, no necesita ninguna interpretación”.

El diputado opositor José Gregorio Contreras aseguró que el secretario general de la OEA ya aclaró en una carta que Machado fue a esa organización en calidad de diputada venezolana y tomó el puesto de Panamá de manera accidental.

Machado piensa introducir un recurso de amparo al Tribunal, pero además contempla la posibilidad de recurrir al sistema interamericano de Derechos Humanos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply