Quantcast
Seilhamer: “Irresponsable Fortaleza con designación de Tuller a la Policía” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer: “Irresponsable Fortaleza con designación de Tuller a la Policía”

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado de Puerto Rico, Larry Seilhamer indicó que es evidente la falta de transparencia en La Fortaleza, esto ante la renuncia del superintendente James Tuller por  alegadas irregularidades con sus planillas que radicó en New York.

“Este nombramiento desde hace meses viene generando mucha especulación y suspicacia por todo lo que había tardado su evaluación y confirmación en el Senado. Antes de que un nombramiento llegue al Senado, el proceso es que en Fortaleza se requiera la documentación necesaria para su análisis, esto evidentemente no pasó o se ignoró las irregularidades que hoy provocan la dimisión del superintendente de la Policía”, sostuvo el senador.

Seilhamer criticó que Tuller haya sido nombrado en receso al cargo de jefe de la Policía. “Lo que es escandaloso, es que en Fortaleza hayan sido irresponsables adjudicándole a Tuller todas las facultades a un cargo sin la evaluación previa correspondiente. Se le nombró en receso, un día después que terminara la Sesión Ordinaria, para que tuviera todas las facultades de su cargo, pero no se hizo el análisis adecuado. Esto debe ser investigado, incluso más allá de la renuncia. No se trata de cualquier cargo, aquí entra también Fiscalía Federal quien aparentemente levantó bandera sobre posibles irregularidades en el nombramiento, además hay todo un desembolso de fondos públicos por el sueldo de Tuller, su mudanza a Puerto Rico, entre otros gastos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply