Quantcast
Pierluisi critica "falta de capacidad y efectividad" del gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi critica “falta de capacidad y efectividad” del gobernador

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reaccionó al anuncio hecho esta mañana por La Fortaleza de que le había solicitado al Senado de Puerto Rico se retirara el nombramiento como Superintendente de la Policía de James Tuller Cintrón criticando lo que catalogó como  la falta de capacidad y efectividad del gobernador Alejandro García Padilla (PPD).

“La seguridad pública es lo más importante para nuestro pueblo. El pasado superintendente, Héctor Pesquera, tuvo que dejar su silla por la falta de apoyo y cinco meses más tarde, ni siquiera pueden lograr la confirmación de su nuevo nominado, James Tuller. De igual manera, el asesor técnico para la reforma de la policía ni tan siquiera comienza su encomienda y ya llevamos varios meses sin nadie que se ocupe de esa tarea tan trascendental, en claro incumplimiento con los términos del acuerdo federal”, expresó Pierluisi mediante comunicación escrita.

El líder estadista añadió además que “para colmo de males, también tuvimos un cambio en la Secretaría de Justicia como resultado de un incidente que laceró la confianza del pueblo en esa institución. Al presente, tampoco tenemos un Secretario de Justicia confirmado. Si es ese el desempeño de la presente administración en el área de mayor prioridad, a nadie le debe sorprender que las cosas estén como están. Nuestro pueblo sigue pagando los platos rotos de la falta de capacidad y efectividad del gobernador y su equipo de confianza. El pueblo de Puerto Rico requiere más de su gobierno, en particular en el área de seguridad pública”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply