Quantcast
La OTAN suspende cooperación con Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

La OTAN suspende cooperación con Rusia

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dicen que suspenderán la cooperación civil y militar con Rusia debido al conflicto por Ucrania.

En una declaración tras una reunión sobre Ucrania en Bruselas, los cancilleres dijeron que el diálogo político de la OTAN con Rusia puede continuar como sea necesario. Agregaron que no reconocen el intento de Rusia de anexar la península de Crimea, calificándola de ilegal e ilegítima.

Los cancilleres de la OTAN exhortaron a Rusia a tomar inmediatas medidas para retornar al cumplimiento de la ley internacional. Al mismo tiempo dijeron que están comprometidos a intensificar la cooperación con Ucrania para fortalecer su capacidad de proveer su propia seguridad.

Más temprano, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo a los periodistas que no podía confirmar que Rusia esté retirando sus tropas de la frontera con Ucrania.

La canciller alemana, Angela Merkel, habló por teléfono el lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin, y su oficina indicó después de la conversación que Putin le dijo a Merkel que las tropas rusas se estaban retirando.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply