Quantcast
Investigarán alegado desvío de fondos en el Municipio de Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Investigarán alegado desvío de fondos en el Municipio de Ponce

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó este lunes, 31 de marzo, la Resolución de la Cámara número 883 que ordena a su Comisión de Hacienda investigar la implementación de la Resolución Conjunta número 108 del 4 de agosto de 2009, que asigna unos $40,000 dólares al Municipio de Ponce para la construcción de una cancha de baloncesto en la Comunidad La Calzada.

“Es de conocimiento público que la actual administración del Municipio Autónomo de Ponce utiliza fondos legislativos para los que no fueron asignados e incluso para cubrir gastos operacionales,” señaló el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Vassallo. “Lo que descubrimos en el caso de La Calzada es algo muy, muy serio y que va mas allá de la retórica.”

La Resolución Conjunta número 108 del 4 de agosto de 2009, asignaba al Municipio de Ponce unos $40,000 dólares para la construcción de una cancha de baloncesto en la comunidad La Calzada y el Municipio alegadamente utilizó estos fondos para construir un sistema pluvial el cual el representante popular tildó ser de dudosa calidad y funcionamiento.

“Continuaremos destapando y buscando para que se adjudiquen responsabilidades a los que mal manejan los fondos legislativos que asignamos a las agencias, corporaciones públicas y municipios. En las próximas semanas la Comisión de Hacienda podría celebrar una vista ocular en la cual dará sus recomendaciones que muy bien podrían ser referidas al Departamento de Justicia para pronta investigación’’, concluyó Vassallo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply