Quantcast
CIA habría minimizado interrogatorios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

CIA habría minimizado interrogatorios

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) podría no haber revelado todo lo que hacía en su programa de interrogatorios a prisioneros sospechosos de pertenecer a al-Qaeda, de acuerdo a información publicada en el Washington Post.

De acuerdo al periódico, la CIA ocultó detalles sobre la severidad de los métodos de interrogación, exageró sus resultados y les dio crédito en la obtención de información que en realidad se había logrado antes de los interrogatorios más duros.

La información publicada por el Post está basada en un reporte de 6.300 páginas de la Comisión de Inteligencia del Senado que aún no ha sido publicado, y por lo cual la agencia de inteligencia se ha rehusado a comentar.

El reporte, según el Post, no recomienda nuevas acciones administrativas ni investigaciones judiciales sobre el programa de interrogatorios, que fue desmantelado por el gobierno del presidente Barack Obama en 2009.

La Comisión de Inteligencia podría decidir el jueves enviar un resumen ejecutivo del reporte al presidente Obama para desclasificarlo.

El informe es, hasta ahora, el más completo sobre este programa que fue establecido pocos meses después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply