Quantcast
"Informe del GAO omite el enorme poder político que tendría Puerto Rico" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Informe del GAO omite el enorme poder político que tendría Puerto Rico”

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León aseguró hoy lunes que el informe de la Oficina de Contraloría General de Estados Unidos (GAO por sus siglas en inglés) debe ser estudiado desde la perspectiva de quienes influyeron en su confección.

“El informe omite muchos factores. Por ejemplo, en ninguna parte habla del poder político que tendría Puerto Rico como estado. La realidad es que bajo la estadidad, nuestra amada Isla tendría mayor representación en el Congreso que unos 23 estados. Eso es algo que le preocupan a dichos estados, que verían reducida su participación en el Congreso. Curiosamente, este aspecto no fue tocado en el reporte”, señaló el representante estadista.

El legislador ponceño manifestó que a quienes más le preocupa cualquier admisión de la Isla como estado es precisamente a los congresistas republicanos Doc Hastings (WA) y John Fleming (Louisiana), que como líderes de la Comisión de Recursos Naturales en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, temen que Puerto Rico pueda llevar a seis congresistas demócratas al cuerpo, así posiblemente alterando la composición del liderato del mismo.

“Es mi consideración que este informe adolece de muchos aspectos que son beneficiosos, no solo para Puerto Rico, pero para los Estados Unidos. El hecho que no se tomara en cuenta el 100 por ciento de los programas-los cálculos se hicieron con un estimado del90 por ciento-es indicativo que hay algo más aquí. El hecho que la Isla cuente con, por lo menos seis representantes y dos senadores, nuevamente, más que 23 estados, nos coloca en una importante posición para influenciar el debate en la capital federal. Ese es el temor de muchos. Los beneficios tampoco son cuantificados. Seriamos el primer estado en casi 70 años. Somos una sociedad vibrante, que inyectará energía a la Nación”, añadió.

A juicio de León, el informe del GAO no es otra cosa que un clásico escrito de la demagogia política, promovido por el Partido Popular Democrático (PPD) con la única intención de provocar un tranque en el Congreso y no lidiar con los proyectos de estatus ahora mismo pendiente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply