Quantcast
Venezuela: Se recrudece represión en San Cristóbal mientras se anuncia visita de Maduro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Se recrudece represión en San Cristóbal mientras se anuncia visita de Maduro

Ciudadanos de San Cristóbal, en el estado venezolano de Táchira, denuncian un gran despliegue de efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana al tiempo que se conoce que el presidente Nicolás Maduro visitaría la región en los próximos días.

Desde el Fuerte Murachi en Táchira, la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, ministra del Poder Popular para la Defensa, anunció que Maduro tiene previsto visitar en los próximos días a la entidad regional, para traer un mensaje de paz al pueblo tachirense y felicitar a la GNB por el trabajo que viene realizando para normalizar la situación y garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

Mientras tanto una nota del diario El Nacional informaba que “por tercer día consecutivo los sancristobalenses despertaron con detonaciones y el olor amargo de los gases lacrimógenos. En esta oportunidad los hechos se registraron desde las 4 de la mañana en la avenida Carabobo, parte baja de la avenida Ferrero Tamayo y sector La Romera”.

Los militares dispararon gases hacia casas, anexos y edificios al tiempo que con tanquetas con palas adaptadas y tractores, removían escombros y barricadas, asegura la nota.

Por su parte, la ministra Meléndez llamó a todos “esos pequeños grupos que aún permanecen en las urbanizaciones, barrios, calles y avenidas, a que cesen en su actitud, porque están afectando a sus mismos vecinos”.

“Nos tildan de represores, nosotros no lo somos, estamos aquí apoyando al pueblo, cuando salimos a la calle por primera vez hace 14 años, en el 2012, nos criticaron y dijeron de todo. Eso no ha cambiado y es parte del plan, un guión que se vuelve a repetir”.

De acuerdo con mensajes enviados por residentes del lugar, parte de los agentes policiales y militares fueron traídos de otras partes del país por el acento con el que hablaban.

La diputada opositora María Corina Machado cree que la represión en esta región sigue órdenes directas de La Habana.

 

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply