Quantcast
Unasur: testigos pero no partícipes en diálogo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Unasur: testigos pero no partícipes en diálogo

Luego de reunirse por dos días con los distintos representantes del gobierno y la oposición, la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que llegó a Venezuela para promover el diálogo emitió un comunicado para informar que será un testigo de buena fe quien sirva de mediador.

De esta manera quedó descartado que UNASUR o una comitiva o representante designado sirva para este fin a lo que el canciller argentino, Héctor Timerman, aclaró que la comisión de cancilleres viajó a Venezuela por pedido del presidente Nicolás Maduro.

Su misión, dijo fue “ayudar, acompañar y asesorar en el diálogo” mas no servir de mediadores porque “serán los propios venezolanos quienes resuelvan sus problemas”.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro aceptó un mediador extranjero aunque no ha quedado definido quién sería.

Los encargados de continuar las conversaciones para poner nombre y apellido al negociador son tres cancilleres: María Ángela Holguín (Colombia), Luiz Alberto Figueiredo (Brasil) y Ricardo Patiño (Ecuador).

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply