Quantcast
Obama decide reducir emisiones de metano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama decide reducir emisiones de metano

La Casa Blanca informó el viernes que el presidente Barack Obama se propone reducir el metano emitido a la atmósfera por la industria petrolera como parte de su plan para hacer frente al cambio climático.

La decisión es la más reciente de una serie de medidas ejecutivas del presidente para actuar cuando pueda hacerlo sin necesidad de esperar porque el Congreso apruebe una ley.

El principal asesor sobre energía y clima de Obama, Dan Utech, dijo que reguladores federales empezarán por proponer nuevas reglas este año para recortar las emisiones generadas en los pozos de petróleo y gas en terrenos públicos.

Cualquier regulación adicional que sea recomendada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente, añadió, será implementada antes de que el presidente concluya su segundo mandato en 2016.

Según estimados del gobierno, el metano es responsable del 9 por ciento de todas las emisiones de gases con efecto invernadero en el país, aunque recientes estudios científicos sitúan esa proporción entre 13 y 14 por ciento.

Aun cuando las emisiones de metano se han reducido desde 1990, se prevé que aumenten para el 2030 a medida que se incremente la producción de petróleo y gas de esquistos bituminosos por parte de Estados Unidos.

En virtud del acuerdo de Naciones Unidas sobre cambio climático en 2009, Obama se comprometió a que para el 2020 Estados Unidos reduciría sus emisiones de gases invernadero 17 por ciento por debajo de los niveles de 2005.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply