Quantcast
Cura de Maracaibo: “Aquí lo que hay es un pueblo echado a la calle” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cura de Maracaibo: “Aquí lo que hay es un pueblo echado a la calle”

“Aquí lo que hay es un pueblo echado a la calle”. Así definió el sacerdote venezolano José Palmar las protestas que se llevan a cabo en Venezuela desde el 12 de febrero, en una entrevista concedida a Radio Martí.

El cura explicó que las manifestaciones en su país son fruto de la oposición ciudadana del pueblo en general, y no de un líder en específico.

A su juicio las protestas no tienen marcha atrás. Han sido un fenómeno social “espontáneo, silvestre, muy natural, propio de los jóvenes, que agarró desprevenido al gobierno y a la oposición partidista”.

Entrevistado por el periodista Pedro Corzo, de Radio Martí, el clérigo se mostró entusiasta respecto a la propuesta del Vaticano de mediar en la crisis venezolana, y explicó que la persona ideal para mediar entre el gobierno y los manifestantes sería Monseñor Pietro Parolin, el actual secretario de Estado del Vaticano, pues hasta el año pasado fue el nuncio apostólico de la Santa Sede en Caracas.

Sin embargo, Palmar desconfía de esta gestión, pues el cardenal Parolin tendría que sentarse en una mesa de diálogo “con un gobierno fraudulento, acostumbrado a engañar”.

El sacerdote católico concedió la entrevista mientras se encontraba en la morgue de Maracaibo, prestando asistencia espiritual a la familia de Roberto Annese, de 33 años, quien resultó muerto a tiros por la policía bolivariana en la madrugada de este sábado.

Sacerdote venezolano evalúa las protestas:

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply