Quantcast
Piden al gobierno se allane en demanda a favor del matrimonio gay - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden al gobierno se allane en demanda a favor del matrimonio gay

El activista de la comunidad gay, Pedro Julio Serrano pidió al Gobernador, al Secretario de Justicia y a la Procuradora General que no defiendan la prohibición al matrimonio entre personas del mismo sexo ante el pleito federal presentado por Ada Conde y su esposa Ivonne Álvarez para que se reconozca su matrimonio realizado en Massachusetts hace una década.  

“En primer lugar, quiero felicitar a las valientes amigas y activistas Ada Conde e Ivonne Álvarez por dar este histórico paso. Hace mucho sentido que siendo la primera pareja puertorriqueña en casarse en Massachusetts – el primer estado donde se legalizó este derecho – que el primer pleito de esta clase lo radiquen ellas”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s hizo “un llamado al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), a su secretario de Justicia, César Miranda, y a la Procuradora General, Margarita Mercado, a que se allanen en el proceso judicial de esta demanda y no defiendan el injusto estado de Derecho, que le impide a parejas del mismo sexo casadas en otras jurisdicciones gozar de los beneficios que trae consigo el matrimonio”.

“Invito al Gobernador y su Gabinete a aprovechar esta demanda para estar en el lado correcto de la historia. Tengan presente que, en poco tiempo, los tribunales federales de Texas, Utah, Kentucky, Virginia y Michigan han resuelto a favor de la igualdad de las parejas del mismo sexo. La igualdad matrimonial es inevitable. Va a suceder. Por eso, el Gobernador no debe defender lo indefendible en este pleito legal”, asguró Serrano.

Por último, Serrano invitó a otras parejas del mismo sexo que no se han casado aún a que radiquen pleitos similares en el Tribunal Federal para que se reconozca también el matrimonio gay en Puerto Rico. “Es hora de que en esta patria podamos tener el mismo derecho que tienen las parejas heterosexuales de casarnos y acceder a todos los beneficios, derechos y protecciones que el Estado confiere. Ya es hora de la igualdad”, conlyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply