Quantcast
Obama visita Bruselas y la OTAN - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama visita Bruselas y la OTAN

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó Bruselas, este miércoles, para reuniones con funcionarios de la Unión Europea y la OTAN que se espera refuerce más la oposición a Rusia por su anexión de la península ucraniana de Crimea.

En sus conversaciones con la OTAN, el presidente Obama reafirmará a los aliados el apoyo de Estados Unidos y exhortará a los miembros a proveer asistencia al gobierno ucraniano.

Posteriormente el mandatario estadounidense viajará a Italia, donde será recibido por el papa Francisco en el Vaticano.

El martes, Obama dijo a los periodistas tras una cumbre nuclear en La Haya que Rusia estaba actuando por debilidad en su anexión de Crimea.

Agregó que la comunidad internacional nunca reconocerá la toma de Crimea por parte de Rusia, pero que una respuesta militar de Occidente era improbable.

El lunes, el presidente Obama y los líderes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón dijeron que suspendían la participación de Rusia en el G-8, hasta que Moscú cambiara su curso.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply