Quantcast
Senado pone la mira en el turismo deportivo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado pone la mira en el turismo deportivo

Hoy se realizó una vista públicas sobre la Resolución del Senado 388 que solicita a la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado a realizar una investigación exhaustiva sobre el actual estado de la Ley que ordena a la Compañía de Turismo a crear el Concilio de Turismo Deportivo de Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta avaló la Resolución, “porque reconocemos la importancia que tiene para Puerto Rico, el desarrollo de medidas que propendan la búsqueda de recursos económicos, máxime cuando la misma va dirigida al deporte”, dijo Orta al presidente de la Comisión y autor de la medida, el ex presidente senatorial Antonio Fas Alzamora (PPD).

Mientras, la Compañía de Turismo aseguró que ha cumplido cabalmente con el mandato de rendir informes anuales ante el Gobernador y la Asamblea Legislativa sobre las acciones y hechos ejecutados por el Concilio de Turismo Deportivo.

“Desde la aprobación de la Ley Núm. 280, supra, se han celebrado en Puerto Rico 254 eventos deportivos que han sido auspiciados por la Compañía. La inversión hecha por la Compañía de Turismo en estos eventos asciende a la cantidad total de $27,957,639.00 con un retorno de la inversión de $101,738,209.00. en relación a cuartos noches se generaron un total de 169,412 cuartos noches y el numero de participantes ascendió a 126,815” explicó la Directora Ejecutiva de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort.

Rivera Rocafort señaló además que la Compañía cumple actualmente con las funciones de promoción y mercadeo del turismo deportivo, lo que ha resultado “en un gran beneficio” para la promoción de Puerto Rico como destino. Según Turismo, en los últimos años, varios de los eventos deportivos reconocidos internacionalmente como lo son el Puerto Rico Open, ESPN Puerto Rico Tip Off, el Mundial de Bodyboarding y el World Baseball Classic se han celebrado en la Isla, lo que ha ayudado a posicionar a Puerto Rico como un destino de turismo deportivo.

Finalmente se expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario quien afirmó que el Concilio ha cumplido con su propósito, “el Concilio ha ido trabajando desde un marco de objetivos claros”.

Según Rosario entre las propuestas y objetivos del Concilio de Turismo Deportivo, esta el reenfocar su trabajo y además de promocionar eventos deportivos. “debemos ser facilitador de negocios relacionados al Turismo deportivo”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply