Quantcast
Denuncian falta de coherencia en data del BGF sobre deuda pública - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian falta de coherencia en data del BGF sobre deuda pública

La falta de un plan viable para el desarrollo económico por parte de esta administración, sigue siendo el detonante de la crisis fiscal que enfrenta la Isla, opinó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles, luego de escuchar la ponencia del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) durante la vista pública de hoy, donde presentan incongruencias sobre el margen de la deuda.

“¿Y después del 2015 qué?”, cuestionó el Representante por el Distrito 22 al escuchar la falta de datos presenta por oficiales del BGF sobre el estimado de la capacidad actual de la deuda, la cual ronda los $700 millones de dólares, y la que se espera aumente según las propias proyecciones emitidas por el Departamento de Hacienda para el año fiscal 2014.

“Esta desorganizada administración insistió en aprobar un presupuesto mayor en sobre $750 millones, aprobando 54 nuevos impuestos con un impacto de más de $1,500 millones anuales al bolsillo de los puertorriqueños. Ahora, después que nosotros, la delegación del PNP en la Cámara denunciáramos su error, el Gobierno viene a anunciar que habrá recortes significativos para el siguiente año fiscal, lo que significa que habrá menos ingresos. Esto a su vez significa que el margen prestatario de la deuda no puede expandirse porque serán menos los recaudos. Otra inconsistencia en el mensaje por parte de esta administración”, indicó el legislador estadista a través de un comunicado de prensa.

El representante además denunció, que a más de un mes de la degradación de los bonos no hay propuestas serias sobre cómo se atenderá la situación fiscal y cuáles van hacer las medidas que presentará el gobierno de Alejandro García Padilla (PPD), mucho menos han presentación un plan de desarrollo económico para estimular y hacer que mejore la economía.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply