Quantcast
Sargento de Armas del Senado de Estados Unidos anuncia dimisión - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sargento de Armas del Senado de Estados Unidos anuncia dimisión

El Sargento de Armas del Senado de Estados Unidos, Terry Gainer, la persona que por más largo tiempo ha ocupado la posición desde la Segunda Guerra Mundial, se retira luego de siete años en el cargo, anunció el líder de la mayoría senatorial, senador Harry Reid.

Gainer, es el primer Sargento de Armas del Senado que demás es jefe del cuerpo de Policía del Capitolio.

Con una larga carrera policial, Terry Gainer es el principal funcionario encargado de operaciones del Senado.

Tiene aproximadamente 850 empleados bajo su mando, bajo cuya responsabilidad están los servicios de telecomunicaciones, la información tecnológica, los servicios postales, los estudios de radio y televisión y las galerías de los medios de comunicación del Senado.

Los ujieres y guardianes senatoriales también están a su cargo. El título formal de Gainer es Sargento de Armas y Guardián del Senado, esta última función fue establecida por el primer Congreso de la república en 1789, no solo con el objeto de revisar la identificación de las personas que querían entrar al Capitolio, sino evitar que los legisladores salieran del edificio, a fin de que siempre hubiese una mayoría para poder legislar.

Al comentar sobre su próxima dimisión, Gainer dijo que quiere explorar “oportunidades en el sector privado”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply