Quantcast
Esposa de alcalde opositor: “No hay razón para que esté en esa celda” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Esposa de alcalde opositor: “No hay razón para que esté en esa celda”

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos espera el traslado al circuito judicial penal de Caracas para ser juzgado por los delitos de rebelión y agavillamiento, según determinó la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia a solicitud del Ministerio Público.

Además, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dispuso una audiencia por una demanda referida a obstrucción de vías públicas en el marco de las manifestaciones, según explicó su esposa Patricia Gutiérrez durante una entrevista en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

Entrevista a Patricia Gutiérrez, esposa del alcalde de San Cristóbal:

De este modo queda descartada la posibilidad del regreso de Ceballos a Táchira como se pensó el viernes tras la decisión el Tribunal Segundo de Control Penal de Caracas. La corte se declaró incompetente por razones de territorialidad, pues tanto la orden de aprehensión como los presuntos hechos cometidos ocurrieron en dicha localidad.

“No sabemos si mañana se tiene que presentar para las dos cosas,” comentó Gutiérrez y agregó que en el momento de la entrevista, sus abogados se encontraban con Ceballos en la cárcel de Ramo Verde, preparando la defensa en un proceso “bajo mucha irregularidad, irrespeto a la constitución, a todos los derechos humanos de mi esposo en el momento de su captura.”

Ceballos permanece en una cárcel militar en una celda de 2 por 3 metros con un pequeño baño, totalmente aislado de todo lo que pasa. Solamente puede recibir la visita de su esposa y ahora de sus abogados.

“Hay una mano muy fuerte del gobierno dictador de Venezuela para encarcelar, para desprestigiar a todo el que piense diferente, a todo el que manifieste una posición diferente,” insistió la joven, madre de tres pequeños cuyas edades oscilan entre los 2 y 6 años de edad.

“Mi niños adoran a su papá. Ya me preguntan por él: por qué papi no nos llama por teléfono, queremos hablar con él. Yo les digo que pues papi está trabajando por Venezuela y que ya pronto lo vamos a ver,” comentó.

Gutiérrez celebró el apoyo del pueblo de San Cristóbal a su esposo: “Todos lo que conocen a Daniel saben que él es un hombre trabajador, de un espíritu libertador inquebrantable y siempre ha luchado desde muy joven – él apena tiene 30 años de edad- por defender la democracia, por defender la constitución del país y la libertad en Venezuela.”

“No queremos la imposición de un modelo y de un sistema –afirmó rotunda- que no se parece a como somos los venezolanos. Los venezolanos somos personas de espíritu libre, trabajadores, que nos gusta producir, superarnos. Este es un modelo que nos lleva al atraso, a la escasez, a la inseguridad, a la muerte.”

Esta semana fue detenido el alcalde opositor de San Diego, Enzo Scarano, quien en cuestión de horas fue destituido y sentenciado por el Tribunal Supremo a 10 meses de prisión, acusado, al igual que Ceballos, de permitir bloqueos callejeros durante las protestas. Semejantes procesos se han iniciado contra otros líderes opositores.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply