Quantcast
Dos cumbres: Obama en Holanda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Dos cumbres: Obama en Holanda

El presidente Barack Obama aseguró hoy que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) están unidos para apoyar a Ucrania, advirtiendo que Rusia deberá “pagar un precio” por la anexión de la península ucraniana de Crimea.

Obama, llegó este lunes a Holanda para participar en dos cumbres internacionales, una sobre la seguridad nuclear y la otra del G-7 para tratar la crisis en Ucrania, así como una serie de reuniones bilaterales.

En la Cumbre de Seguridad Nuclear que se desarrollará en La Haya participan delegaciones de 53 países, pero no el presidente ruso Vladimir Putin. Otras ausencias notables son las de Corea del Norte e Irán, excluidos por consentimiento mutuo.

Pero es la otra cumbre, la del G-7, en la que se se tratará la crisis en Ucrania y en la que posiblemente se coordinarán nuevas sanciones a Rusia, que este lunes tomó una tercera base militar ucraniana en Crimea.

El presidente Obama visitó el museo Rijks poco después de aterrizar en Amsterdam y se reunió con el primer ministro holandés, Mark Rutte, con quien posteriormente ofreció una conferencia de prensa conjunta.

Por la tarde sostuvo una reunión bilateral con el presidente chino, Xi Jimping, en la residencia del embajador, antes de viajar La Haya, sede del gobierno holandés, pero no su capital que es Amsterdam.

Obama también tiene previsto participar durante la noche de una reunión del G-7 sobre Ucrania en Casthuis, la residencia oficial del Primer Ministro y luego en una cena con el rey Willen-Alexander en el Palacio Real.

Además de participar en el foro de seguridad nuclear el martes, Obama tiene previstas reuniones bilaterales con los líderes de los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Japón. Luego viajará a Bélgica donde pernoctará.

El jueves, el presidente visitará el Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply