Quantcast
Diosdado Cabello: "Corina Machado perdió su cargo como diputada" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Diosdado Cabello: “Corina Machado perdió su cargo como diputada”

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, anunció este lunes que la opositora María Corina Machado perdió su cargo como diputada ante el Parlamento Nacional por haber “aceptado un cargo del gobierno hostil de Panamá como representante alterno” ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según el artículo 149 de la Constitución “los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”, dijo Cabello al explicar la sanción a Machado.

El parlamentario leyó el reporte de Panamá ante la OEA acreditando a Machado como “representante alterna” de ese país para que pudiera presentarse en el foro. La idea anunciada por Machado era usar la silla de Panamá para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro y pedir la aplicación de la Carta Democrática de la organización que impone sanciones a las naciones que infrinjan el orden constitucional.

La semana pasada la bancada oficialista en la Asamblea Nacional había impulsado un expediente ante el Tribunal Superior para quitarle la inmunidad parlamentaria a Machado.

Varios dirigentes opositores han sido detenidos acusados de incitar a la violencia, que desde febrero cobró 32 vidas en Venezuela.

“¿Qué significa que no sea diputada? que no tiene inmunidad parlamentaria”, dijo Cabello sobre Machado. “Puede ser investigada directamente”, agregó.

Maria Corina responde

A pesar de las declaraciones de Cabello este lunes la diputada María Corina Machado informó a través de su cuenta de Twitter que partió a Perú para participar en el seminario internacional “América Latina: Oportunidades y Desafíos”, donde Venezuela ocupará un lugar en la discusión.

A través de su cuenta de Twitter, María Corina Machado, aseguró que ella será diputada mientras los venezolanos así lo deseen.

“Aterrizando en Lima. Sr Cabello: yo SOY Diputada a la AN mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera”, tuiteó la parlamentaria, quien acompañó su mensaje con la etiqueta #DictaduraEnLaAN”

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, protagonizan desde febrero protestas callejeras contra la inflación -que en el segundo mes del año alcanzó una tasa anualizada de 57.3%, la escasez de bienes básicos y la creciente criminalidad.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro considera las manifestaciones parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply