Quantcast
Despojan de inmunidad a María Corina Machado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Despojan de inmunidad a María Corina Machado

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este lunes que la diputada de la oposición María Corina Machado fue despojada de su inmunidad parlamentaria por aceptar “un cargo del gobierno hostil de Panamá”.

La legisladora había sido nombrada como representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que pudiera denunciar ante el organismo la brutal represión desatada en su país y la existencia de una dictadura, pero Venezuela y sus aliados bloquearon tal posibilidad la semana pasada.

La revocación de su cargo de inmediato facilita que el ministerio público pueda investigarla para arrestarla bajo la acusación de haber instigado las protestas populares contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que hasta la fecha han dejado al menos 35 muertos.

Cabello invocó los artículos 191 y 149 de la Constitución de Venezuela para actuar contra la legisladora, que históricamente ha sido una tenaz opositora del chavismo.

“La señora Machado no podrá entrar más a la Asamblea Nacional porque ya no es diputada (…) perdió la inmunidad parlamentaria y puede ser detenida en cualquier momento sin previa notificación a nadie por traición a la patria”, dijo Cabello.

Machado respondió mediante su cuenta en Twitter que a pesar de la arbitraria decisión del gobierno ella seguirá siendo diputada “mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera”.

Según el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, la decisión de los líderes de la Asamblea Nacional usurpa la voluntad popular, porque la única forma de eliminarle la investidura a María Corina Machado, dijo, es mediante un revocatorio o una sentencia firme del Tribunal Supremo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply