Quantcast
Aníbal José Torres a AGP: "Aquí nadie le puede estar dando pam pam a nadie" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aníbal José Torres a AGP: “Aquí nadie le puede estar dando pam pam a nadie”

El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado de Puerto Rico, Aníbal José Torres lanzó la mañana del lunes una advertencia al gobernador recordándole que en Puerto Rico existe una separación de poderes y que “aquí nadie le puede estar dando pam pam a nadie”.

En entrevista radial (WAPA Radio), el senador popular reaccionó a la pregunta del periodista José Raúl Arriaga sobre si la reunión para atender el asunto energético convocada por el gobernador y la cual se celebró esta mañana, tenía el propósito de que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) le diera “pam pam” a los senadores por aprobar un proyecto de ley que no cuenta con el apoyo del Ejecutivo.

“Primero, aquí hay una división de poderes y aquí nadie le puede estar dando pam pam a nadie. Hay una rama Ejecutiva y hay una rama Legislativa que realiza su trabajo. En segundo lugar, yo estoy seguro que el gobernador avala en un 90% el proyecto que finalmente trabajó la comisión del compañero Ramón Luis Nieves porque la mayoría de las ideas plasmadas en los proyectos del Ejecutivo fueron incluidas en ese sustitutivo. Así que, me consta que no hay diferencias mayores sobre los proyectos según fue aprobado y según fue presentado por el Ejecutivo. Como parte del proceso legislativo, pues, se realizaron enmiendas se incorporaron unos asuntos que no estaban y se mejoraron muchos”, sentenció el portavoz popular en el Senado.

El líder popular justificó la ausencia de la delegación del PPD en el Senado en la reunión con el gobernador indicando que le están dando espacio a los legisladores de la Cámara de Representantes para que estudien el proyecto que se aprobó el jueves pasado para que entonces le den paso a la medida.

Lea además: Celebran reunión energética en Fortaleza sin el Senado

Torres concluyó expresando que se encuentra confiado de que tanto la Cámara de Representantes como La Fortaleza, podrán encontrar terreno en común con el Senado para aprobar una reforma energética que redunde en una reducción en el costo de energía para la ciudadanía.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply