Quantcast
Turquía derriba avión de combate sirio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Turquía derriba avión de combate sirio

Turquía ha derribado un avión de combate sirio cuando atacaba a rebeldes cerca de la frontera entre ambos países. El piloto accionó el mecanismo de expulsión del avión para salvarse.

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan dijo que el avión sirio violó el espacio aéreo turco, mientras un vocero del ejército calificó el hecho de “agresión descarada”.

Erdogan advirtió a Siria que su “respuesta será dura” si viola de nuevo el espacio aéreo turco.

Los rebeldes sirios y las fuerzas gubernamentales han estado luchando por hacerse del control del cruce fronterizo de Kasab, en la provincia de Latakia, durante tres días.

Mientras tanto, las tensiones políticas provocadas por la guerra civil siria continuaran rebalsando en la vecina Líbano. Seguidores y oponentes del presidente sirio Bashar al-Assad combatieron en la vecina Beirut durante la noche. Al menos una persona murió durante los combates.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply