Quantcast
Arango presenta plan anticrimen para la Capital - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arango presenta plan anticrimen para la Capital

Luego de celebradas una docena de reuniones con agentes de la policía municipal, trabajadores sociales, salubristas y especialistas en justicia criminal, el ex senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Roberto Arango presentó su plan anticrimen y solicitó que el mismo fuera evaluado e implementado de inmediato por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD). “El plan que propongo puede ser la guía para que la actual administración comience a atender la situación del crimen rampante que enfrenta la Capital”, señaló Arango.

El plan presentado por el exsenador estadista incluye recomendaciones para reformar la policía municipal, la integración de las juntas vecinales, la creación de un cuerpo de voluntarios y un plan detallado para evitar los incidentes de violencia. Arango se manifestó convencido de que los programas actuales no han logrado reducir la ola criminal y estableció que “tenemos que tener la seriedad para permitir que las nuevas modalidades diseñadas para detener los actos delictivos sean implementados en San Juan”.

Lea el plan anticrimen

La estrategia propuesta por Arango segmenta la Capital por zonas, ya que cada área vulnerable a la comisión de delitos tiene sus propias características. En atención a estas diferencias, cada comunidad habrá de beneficiarse de un plan de seguridad específicamente estructurado en conjunto con las Juntas Vecinales y tomando en cuenta los retos y necesidades de cada comunidad.

Al evaluar las propuestas de Arango, el ex comisionado de la Policía Municipal, Coronel David Silva se mostró optimista por lo abarcador del plan. Según Silva “en todos mis años en la policía, nunca se me presentó un plan como este. El plan está bien completo, detallado y que atiende los verdaderos retos que afectan el éxito de la policía”. El Coronel Silva fue miembro de la policía municipal por más de 25 años y se retiró luego de servir como Comisionado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply