Quantcast
Oposición y oficialismo marchan este sábado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Oposición y oficialismo marchan este sábado

La oposición venezolana realiza este sábado una marcha nacional “Por la libertad” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que también ha convocado a sus seguidores a una denominada “Marcha de la victoria”.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que la convocatoria de la oposición a la gran marcha partirá por la mañana desde cinco puntos de la capital para culminar en una concentración en el municipio de Chacao.

Líderes de la oposición incluido Leopoldo López, encarcelado por el gobierno, y la diputada María Corina Machado, a quien se impidió hablar el viernes ante la OEA, han pedido a los venezolanos que nadie se quede en su casa para demostrar al gobierno que la mayoría lo reprueba.

López dijo que la marcha debe convertirse “en la más grande en la historia reciente del país”, y la legisladora Machado difundió el mensaje por su cuenta en Twitter de “Luchar Hasta Vencer Hoy, en la calle, nos encontramos los venezolanos. Contra la dictadura, por la libertad!”

Las cinco marchas de la oposición las encabezarán Henrique Capriles, Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López); Henri Falcón y Liborio Guarulla; Antonio Ledezma, y María Corina Machado.

Mientras tanto, el presidente Maduro llamó a una movilización e invitó a sumarse a ella a los estudiantes—que han encabezado las protestas en su contra—, para que repudien la quema de la Universidad Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) en Táchira, y los ataques contra universidades públicas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply