Quantcast
Proponen revitalización de Playa Córcega en Rincón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen revitalización de Playa Córcega en Rincón

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, propuso este viernes la rehabilitación completa del sector de la Playa Córcega en el municipio de Rincón para convertir el mismo en uno de los más vibrante centros de actividad turística en la zona oeste de Puerto Rico.

“Se hace imprescindible que para que Rincón continúe su espiral de crecimiento económico, se le dote con aquella infraestructura pública que la haga atractiva para el residente y sus visitantes. Lamentablemente, una de sus áreas con mayor potencial económico se encuentra relegada en un segundo plano, por no contar con una infraestructura vial y sanitaria adecuada. En específico, nos referimos a la Comunidad Stella, en la cual ubica la hermosa Playa Córcega. Este es un importante centro para el desarrollo de la actividad turística debido a que cuenta con unas singulares maravillas naturales, tal como su particular flora y calmado oleaje”, señaló el legislador estadista.

Con la transformación de este sector como objetivo primordial, Muñoz Suárez radicó la Resolución Conjunta de la Cámara 482 el pasado mes de febrero.

Lea la resolución

La medida ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), así como al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y a la administración municipal de Rincón a que, mediante acuerdo colaborativo, diseñen y ejecuten un plan de mejoras capitales dirigido a impactar a la Comunidad Stella, donde ubica la mencionada playa, a los efectos de dotar el sector con una serie de obras permanentes, que incluirán, entre otras, la repavimentación de carreteras, construcción de aceras y encintados, manejo de aguas de escorrentías pluviales y control de inundaciones y un sistema de alcantarillado adecuado y áreas sanitarias; para de esta forma se logre promover el desarrollo turístico, comercial y socioeconómico de dicha región.

“La playa de Córcega ofrece al turista que la vista una nueva alternativa de entretenimiento en Rincón. Sus olas son tradicionalmente medianas en comparación a otras playas empleadas por los “surfers” para practicar sus destrezas. Esto a su vez hace de Córcega un lugar idóneo para que la familia completa pueda disfrutar de un día de sol y arena. Por esto es nuestra insistencia de mejorar las facilidades de la playa y sus alrededores”, dijo el representante por Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez.

Muñoz Suárez exhortó a la mayoría parlamentaria a brindarle paso a esta iniciativa que tanta necesidad tiene para, no sólo desarrollar el área, pero para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en su periferia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply