Quantcast
Pierluisi visita el área Oeste de la Isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi visita el área Oeste de la Isla

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), se reunió con el Movimiento de Mayagüez Pro-Desarrollo del Oeste (MMPDO) para discutir la necesidad de fondos federales para el Embalse Casei que es de suma importancia para asegurar que la región del oeste tenga abastos de agua sustentable y sostenido. Vea las fotos

“El Gobierno de Puerto Rico ha construido en los últimos 10 años cuatro embalses en las demás regiones de la Isla. El Embalse Casei fue proyectado antes que los cuatro que ya fueron construidos pero ha sido relegado. Este embalse es un instrumento importante de la región oeste, que está utilizando a capacidad sus fuentes de abastos de agua lo que impide el desarrollo futuro de la región”, expresó Pierluisi.

Asimismo, el Comisionado Residente resumió sus gestiones más recientes en cuanto a la ley de cabotaje y conversó con miembros del movimiento sobre iniciativas para el desarrollo económico del área.

El Movimiento de Mayagüez Pro-Desarrollo del Oeste fue fundado en el 2001 con el propósito de promover y estrechar nexos de unión entre el comercio, la industria, las profesiones, los legisladores y el gobierno central y municipal, estudiar y gestionar legislación adecuada para proteger e impulsar el desarrollo de la infraestructura de la región oeste e impulsar proyectos de infraestructura y programas de desarrollo económico que sean necesarios para el desarrollo integral del área oeste de Puerto Rico.

Por otro lado, Pierluisi visitó la fábrica que provee equipo y uniformes militares al Departamento de Defensa de Estados Unidos, Propper International, en apoyo a la industria manufacturera en la Isla y su impacto positivo en la economía.

Propper International expandió sus operaciones a Puerto Rico en el 1967 y comenzó a trabajar en Cabo Rojo para el año 2012. Su planta cuenta con una cabida de 164,000 pies cuadrados en un edificio de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).

“Esta fábrica cuenta con 13 contratos con el gobierno federal y las fuerzas armadas de Estados Unidos para la elaboración de 13 diferentes productos entre los que se encuentran: sleeping bags, bultos y suelas de botas y zapatos, entre otros. Actualmente tiene una plantilla de 789 empleados con una nómina que asciende a $13 millones anuales. Es un orgullo para Puerto Rico contar con una manufacturera tan confiable como ésta”, dijo Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply