Quantcast
Heridas líder estudiantil Gaby Arellano y una periodista de El Nacional - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Heridas líder estudiantil Gaby Arellano y una periodista de El Nacional

La líder estudiantil Gaby Arellano fue herida ayer por una bomba lacrimógena que la golpeó en el hombro, cuando con varios de sus compañeros intentaban llegar a la sede del SEBIN, contiguo a la Plaza Venezuela, informó en entrevista con el informativo NTN24.

“Tengo el hombro derecho inmovilizado, me indicaron usar collarín por unos días, por el movimiento brusco que le hice a la nuca”, dijo Arellano visiblemente adolorida en un intercambio vía Skype.

La estudiante fue auxiliada por otros estudiantes, cuando los uniformados arremetieron contra la manifestación en las inmediaciones de Plaza Venezuela. En el vídeo publicado por varias cadenas informativas y en las redes sociales como Twitter y Facebook, los estudiantes intentan entrar a la plaza, pero los gases y disparos al aire les impiden hacerlo.

“En Venezuela no hay democracia, cada instante se pisotean más los derechos humanos y vamos a seguir con vehemencia en las calles; hoy mañana y las veces que corresponda”, dijo Arellano a NTN24.

Arellano es consejera universitaria de la Universidad de Los Andes (ULA) y además de su actividad estudiantil mantiene una fuerte presencia en las redes sociales para denunciar los atropellos contra los estudiantes y animar al pueblo a protestar contra las arbitrariedades que se han cometido desde el pasado 4 de febrero en Venezuela.

El mismo reporte contiene la denuncia de la periodista del equipo multimedia de El Universal, Gabriela García, quien fue herida en la cabeza mientras grababa videos de las manifestaciones en Bello Monte.

García resultó herida por un impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza cuando iniciaron los enfrentamientos entre los estudiantes y la Policía Nacional Bolivariana.

Con más de una treintena de muertos desde que comenzaron las manifestaciones, el gobierno de Nicolás Maduro no ha podido contener la inconformidad de los estudiantes ni hacer frente a sus reclamos.

Desde la cárcel, el líder opositor, Leopoldo López, convocó para este sábado 22 de marzo a que más venezolanos se lancen a las calles, en lo que se espera sean las protestas más sonadas en algo más de un mes.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply