Quantcast
OEA oye mañana a oposición venezolana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OEA oye mañana a oposición venezolana

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llevará a cabo mañana viernes una sesión a pedido del embajador panameño, Arturo Vallarino, en la que el organismo escuchará a la oposición venezolana.

La delegación de Venezuela está encabezada por la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado e integrada además por Carlos Vargas, de 20 años, estudiante de derecho y uno de los líderes del Movimiento Estudiantil Venezolano.

También darán a la OEA su versión de la crisis en Venezuela, el dirigente sindical Iván Freites, y Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldine Moreno, muerta a perdigonazos por la Guardia Nacional durante las manifestaciones antigubernamentales en ese país.

Todos concurren a testificar ante la sede del organismo hemisférico en Washington en virtud de la demanda hecha por el diplomático panameño, quien días atrás declaró que la OEA no se debía limitar a escuchar solo la versión de los hechos dada por el embajador venezolano, Roy Chaderton.

Vallarino dijo entonces que para tomar alguna decisión, el organismo tenía que oír el testimonio de la oposición y de los venezolanos que están protestando en la calle.

Durante un encuentro de jóvenes líderes latinoamericanos efectuado en la Universidad de Georgetown, en la capital estadounidense, Vargas subrayó que su objetivo es dar voz a los estudiantes de Venezuela y que se conozca la verdad sobre lo que ocurre en el país.

Vargas resaltó que el Movimiento Estudiantil Venezolano está a favor de la lucha no violenta por el cese de inmediato de la persecución contra quienes no piensan igual que el Gobierno, estudiantes detenidos, diputados perseguidos y alcaldes encarcelados injustamente.

También, dijo, que los jóvenes abogan por la democratización, entendida como renovación y religitimación de los poderes públicos del Estado, así como la inclusión de todos los sectores del país en la construcción de un futuro mejor.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply