Quantcast
Reporte: "Ataque en Navy Yard se pudo prevenir" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reporte: “Ataque en Navy Yard se pudo prevenir”

Las fuerzas armadas de Estados Unidos concluyeron que el mortal ataque de un contratista en un edificio de oficinas de la fuerza naval en Washington, el año pasado, podría haberse evitado si el gobierno hubiera hecho una más estricta investigación de sus antecedentes, antes de otorgarle una autorización de seguridad.

Aaron Alexis dio muerte a 12 personas antes de ser ultimado por la policía en septiembre en la instalación Navy Yard, a pocas cuadras del Congreso.

Uno de los informes concluyó que el contratista que le dio empleo a Alexis no informó al gobierno sobre información adversa que había reunido sobre él y que tenía preocupación de que pudiera causar daños a otros.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que el gobierno iniciaría nuevas revisiones de las autorizaciones de seguridad del personal militar y civil y que crearía una oficina para revisar cada información que se pueda reunir, como por ejemplo si alguien con una autorización de seguridad ha sido arrestado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply