Quantcast
Fuerzas pro-rusas toman base ucraniana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fuerzas pro-rusas toman base ucraniana

Fuerzas pro-rusas tomaron control de la sede de la Armada de Ucrania en el puerto de Sebastopol, en Crimea, un día después que Rusia firmara un tratado con las autoridades locales para hacer de Crimea una parte del territorio ruso.

Testigos dicen que por lo menos 200 integrantes de las fuerzas de autodefensa que no portaban armas ingresaron a la base este miércoles y colocaron la bandera rusa. No hubo violencia, dado que aparentemente los soldados ucranianos no se opusieron.

Miles de soldados rusos han tomado Crimea en semanas recientes. La región, habitada mayormente por rusos votó en un referéndum el domingo para separarse de Ucrania y unirse a Rusia.

La decisión del presidente ruso, Vladimir Putin de anexar Crimea ha enfadado a Estados Unidos y la Unión Europea quienes han declarado ilegal el referéndum e impusieron sanciones a Rusia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply