Quantcast
Señalan Policía incumplió compromiso de entregar W-2 corregidas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Señalan Policía incumplió compromiso de entregar W-2 corregidas

La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco denunció que la Oficina de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Rico incumplió su promesa de entregar durante el día de ayer, los talonarios corregidos de retención contributiva, conocidos como la forma W-2, a miles de agentes que aún no han podido radicar sus planillas de contribución sobre ingresos, a pesar de comprometerse a ello hace exactamente dos semanas.

Según explicó Nolasco, “el 11 de julio de 2013, el Gobernador firmó la Ley Número 58, que exime del pago de contribuciones sobre ingresos recibidos por concepto del pago de horas extras, a todos los policías de Puerto Rico. Sin embargo, la forma W-2 que recibieron los uniformados en enero pasado, no contenía el ajuste correspondiente a esta disposición, por lo que la Administración les pidió a estos que devolvieran el documento, comprometiéndose a entregarles uno corregido en un tiempo razonable.”

“El pasado 3 de marzo, denuncié que aún no se habían entregado las W-2 corregidas, lo que provocó que la Administración de la Policía de Puerto Rico enviara un comunicado de prensa ese mismo día, comprometiéndose a entregar las W-2 durante el día de ayer, 17 de marzo de 2014. Sin embargo, eso no sucedió. Lamentablemente, le volvieron a mentir a nuestros buenos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas todos los días como oficiales de la Uniformada, quienes continúan sin poder radicar sus planillas a poco menos de un mes para el 15 de abril, fecha límite para radicar en cumplimiento con la ley,” denunció Nolasco.

“Como dije antes, son muchos los agentes que se han comunicado con esta servidora para comentarnos sobre la preocupación que tienen con esta situación, toda vez que, mientras más tarde radiquen sus planillas de contribución sobre ingresos, más tardarán sus reintegros y, en aquellos casos que tengan que pagar al Departamento de Hacienda, no tendrían tiempo suficiente para hacer las gestiones y separar el dinero para dicho pago,” añadió.

Finalmente, la ex vicepresidenta del Senado sostuvo que “anteriormente, le exigí a la Secretaria de Hacienda, Melba Acosta, y al Superintendente de la Policía, James Tuller, que actuaran con celeridad y le dieran la prioridad que requiere la corrección de los miles de formularios W-2 de estos buenos servidores públicos. En ese entonces, pensé que su compromiso plasmado en un comunicado de prensa enviado a todos los medios sería garantía de que, por fin, le cumplirían a los policías. Sin embargo, volvieron a incumplir, por lo que hoy tengo que extender mi exigencia hacia el Gobernador de Puerto Rico para que intervenga en este asunto inmediatamente. ¡Basta ya de fallarle a nuestros policías!”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply