Quantcast
Obama va a Europa para tratar tema ruso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama va a Europa para tratar tema ruso

La Casa Blanca anunció este martes que Estados Unidos y sus aliados del G-7 se reunirán la próxima semana para considerar más respuestas a la crisis de Crimea.

El grupo normalmente se reúne bajo la bandera del G-8, que incluye a Rusia, pero con la anexión de Crimea este martes, no hay apetito para llevar a cabo la planeada reunión en tierra rusa.

En cambio, la reunión del G-7 tendrá lugar en los pasillos de una cumbre nuclear en La Haya, a la cual el presidente estadounidense Barack Obama piensa asistir.

Mientras tanto, en Varsovia, el vicepresidente Joe Biden denunció la anexión de Crimea como “nada más que un robo de tierra”, por la cual Estados Unidos y Europa impondrán sanciones adicionales a Rusia.

“Rusia ha ofrecido una variedad de argumentos para justificar lo que no es nada más que un robo de tierra, incluyendo lo que dijo hoy”, dijo Biden. “Pero el mundo ha visto las intenciones rusas y ha rechazado la falsa lógica detrás de estas acciones”, añadió.

Biden llegó el martes a Polonia, país que ha encendido las alarmas con la agresión a Ucrania, preocupada por ser la siguiente en la lista si no se detiene a Putin.

En una clara advertencia a Moscú de no poner a prueba a otras naciones fronterizas, Biden dijo que el compromiso de Estados Unidos para con sus aliados de la OTAN es “firme”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply