Quantcast
Anuncian asignación federal de sobre $104 millones para vivienda - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian asignación federal de sobre $104 millones para vivienda

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), anunció hoy que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, en inglés), a través de su Programa del Fondo de Capital de Vivienda Pública, otorgó al Departamento de Vivienda de Puerto Rico más de $104 millones de dólares para la administración, la modernización y el desarrollo de residenciales públicos en la Isla.

Según Pierluisi, los fondos también podrán ser utilizados por el Departamento de Vivienda estatal para actividades financieras tales como sufragar deuda acumulada sobre sus pasados proyectos, así como explorar el financiamiento de proyectos con capital del sector privado.

“El Departamento de la Vivienda federal nos comunicó que Puerto Rico recibirá aproximadamente $104.4 millonesa través de tres asignaciones bajo su programa del Fondo de Capital de Vivienda Pública. Estos fondos proveen beneficios que garantizan que los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico tengan acceso a vivienda decente, accesible y segura. Asimismo, permiten el desarrollo de comunidades urbanas de bajo costo para que todos los puertorriqueños tengan una mejor calidad de vida”, dijo Pierluisi.

El Programa del Fondo de Capital de Vivienda Pública federal asigna fondos anualmente a unas 3,200 agencias de Vivienda Pública alrededor de la nación.

“He abogado continuamente por la aplicabilidad de todos los programas federales de vivienda pública en Puerto Rico, incluyendo el Programa del Fondo de Capital, y siempre he participado en el proceso de apropiaciones en el Congreso para asegurar que la Isla reciba fondos de estos programas nacionales. Nuestros esfuerzos han rendido frutos”, añadió Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply