Quantcast
Se apuntan victoria judicial acusados por fraude electoral en Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se apuntan victoria judicial acusados por fraude electoral en Guaynabo

La jueza Myriam Camila Jusino Marrero validó hoy el planteamiento de la defensa de los acusados del alegado fraude electoral en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo, en el sentido de que este caso originalmente se debió radicar como uno electoral y no penal.

En Vista Preliminar contra José Huertas Torres, la Jueza no halló causa para juicio por el cargo de falsedad ideológica. De igual forma, enmendó tres delitos electorales a menos graves por el Artículo 12.005 del Código Electoral, artículo de ley electoral que la defensa siempre ha indicado que es aplicable.

Por otra parte, en el caso del ex coronel de la Policía Municipal Ángel Venegas, la defensa allanó a la prueba con objeciones y la determinación fue enmendar las tres denuncias al mismo artículo del Código Electoral. También, se enmendaron las denuncias que pesaban contra la acusada Iris Miranda Gallardo.

Mientras tanto, el Ministerio Público solicitó Vista Preliminar en alzada, la cual fue pautada para el próximo 23 de abril de 2014.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply