Quantcast
Pierluisi confirma se está reinstalando Aerostato de Lajas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi confirma se está reinstalando Aerostato de Lajas

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en inglés) le comunicó al Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), que el proceso de reinstalación del Aerostato de Lajas se está ejecutando según previsto y sin ningún problema. Vea las fotos

Pierluisi  señaló que en enero de 2013 logró que el programa de radares contra el narcotráfico (TRAS, en inglés), el cual se extiende a través de Estados Unidos, con seis radares localizados a lo largo de la Frontera del Suroeste de México, uno en los Cayos de Florida y uno en Puerto Rico, no cesara sus operaciones a nivel nacional transfiriéndolo del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, en inglés) al DHS.

“Luego de más de dos años de trabajo y esfuerzo el Aerostato de Lajas fue inflado ayer, comenzando así el proceso de reinstalación de este instrumento esencial para las agencias de ley y orden federales y estatales que ayuda a detectar y confiscar la droga que entra y sale de los puertos de nuestra Isla”, dijo el representante de Puerto Rico ante el Congreso.

“Abogué continuamente, a través de cartas y reuniones, para que el gobierno federal reemplazará el aerostato de Lajas. Insistí que la función importante que esta herramienta ejerce en prevenir que las drogas entren a la Isla es clave para reducir la violencia relacionada al narcotráfico”, añadió el Comisionado Residente.

Entre sus esfuerzo por salvar al Aerostato de Lajas Pierluisi indicó haber logrado que la Cámara de Representantes de Estados Unidos incluyera en el National Defense Authorization Act (NDAA) para el año fiscal 2014, varias enmiendas que beneficiarán a Puerto Rico, entre ellas que el Aerostato de Lajas debía ser reemplazado para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Puerto Rico. Además, que en el 2013 logró la inclusión de tres de sus medidas en el proyecto de ley que establece las asignaciones del DHS para el 2013, las cuales buscaban proveer más fondos para operaciones de intervención de drogas en la Isla e impulsar una solución para el Aerostato de Lajas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply