Quantcast
AAA aclara denuncia de representante Urayoán Hernández - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AAA aclara denuncia de representante Urayoán Hernández

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aclaró en la tarde del miércoles que no existe ningún patrón de fraude contra clientes que no están conectados al alcantarillado sanitario, según denunció el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández a través de TRIBUNA – Puerto Rico.

“Tenemos un proyecto desde hace más de cuatro años para actualizar los datos de los clientes que reciben ambos servicios de agua y alcantarillado. Estamos enviando unas cartas donde hemos detectado que tenemos el sistema de alcantarillados disponible y hay personas que no están conectadas o están conectadas y no están pagando por el servicio”, dijo el director de Servicio al Cliente de la AAA, Gustavo Marín.

Lea además: Acusan de fraude a la AAA por cobrar por servicios que no ofrece

Marín añadió además que en esos lugares, mayormente rurales, donde existe sistema disponible, por ley y reglamentación se les requiere a los clientes la conexión inmediata al sistema. “Se les remite la carta y se les dice que tenemos el sistema disponible. Si por el contrario, el ciudadano nos presenta evidencia de que la tubería de alcantarillado no llega hasta su sector o el nivel de construcción de su hogar es más bajo del punto de conexión disponible y no les permite conectarse, el propio documento indica el proceso de notificar a la AAA que la conexión no es posible y nos presenta la querella ya sea por teléfono, por internet, por carta o personalmente para que no se apliquen los cargos por ese servicio”.

El funcionario de la AAA destacó que en las zonas rurales existen rutas que tienen servicio hasta ciertos lugares y eso es precisamente lo que la Agencia está actualizando, para asegurar que todos paguen por los servicios que reciben o se conecten al servicio disponible. Los sistemas de alcantarillado garantizan la disposición adecuada de las aguas usadas en los hogares y evita que las mismas no reciban el tratamiento adecuado antes de llegar a los cuerpos de agua.

“Estos son procesos administrativos y están en pleno cumplimiento de la ley”, puntualizó Marín.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply