Quantcast
Ucrania: postergan formación de gobierno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania: postergan formación de gobierno

El parlamento de Ucrania postergó hasta el jueves sus planes para elegir un nuevo gobierno de unidad, luego de la destitución del presidente Viktor Yanukovich.

El presidente del parlamento y presidente en funciones del gobierno, Oleksandr Turchinov, hizo el anuncio el martes, día en que la legislatura estaba supuesta a presentar a sus nuevos líderes y se esperaba una votación.

Según los últimos reportes este retraso responde a la necesidad de tener más tiempo para realizar más consultas.

El lunes el gobierno interino de Ucrania emitió una orden de arresto contra el presidente depuesto Yanukovich bajo las acusaciones de asesinatos masivos durante las protestas que ha vivido el país.

Por su parte la portavoz de la Unión Europea, Catherine Ashton dijo entender los fuertes lazos que unen a Rusia y Ucrania, pero que Moscú debe comportarse como un buen vecino y promover una solución pacífica, soberana y democrática a Kiev después de tres meses de luchas civiles.

Ashton expresó su respaldo a los nuevos líderes de Ucrania y los instó a trabajar en unidad para sacar al país de sus problemas a corto plazo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply