Quantcast
OEA: Venezuela debe dialogar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OEA: Venezuela debe dialogar

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó que el organismo internacional “no emitirá condenas que ahonden la división o rechacen la protestas legítimas en Venezuela.

Lo único que la comunidad puede esperar es un llamado persistente y obstinado a la reconciliación, el diálogo y el acuerdo, que en definitiva es el único camino posible para el país, dijo Insulza en un comunicado de prensa.

El Secretario General sostiene que las manifestaciones en Venezuela en los últimos días han sido impresionantes, pero inaceptables por su violencia y por las dolorosas pérdidas de vidas de jóvenes venezolanos.

Insulza también reflexiona sobre la posición de todos los sectores que quieren ganar y derrotar al adversario, pero asegura que “la verdad es que si alguno gana, la sociedad quedaría irremediablemente dividida, por muchos años, entre vencedores y vencidos”.

Diferentes voces en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, han pedido que el organismo invoque la Carta Democrática en el caso de Venezuela.

La secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, hizo una mención al respecto en una conferencia de prensa el viernes, y de igual manera lo hizo el representante por la Florida, Mario Díaz-Balart, quien dijo en una entrevista con la Voz de América dijo que “la OEA da vergüenza ajena” por ignorar lo que acontece en Venezuela.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply