Quantcast
Establecen mercado de agricultores en el Tren Urbano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Establecen mercado de agricultores en el Tren Urbano

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en un esfuerzo conjunto al Departamento de Agricultura (DA) ofrecerán mensualmente el “Mercado de Agricultores” en el Tren Urbano (TU) con el propósito de contribuir al desarrollo económico del país y llevar lo mejor del agro puertorriqueño a las estaciones. Vea las fotos

“A partir de este próximo miércoles, 26 de febrero en horario de 10:00am a 5:00pm arrancamos en la Estación Martínez Nadal en Guaynabo. Los Mercados de Agricultores sirven para aumentar los ofrecimientos que tiene el TU para el público, mientras de igual forma, tendrán la oportunidad de conseguir productos agrícolas nutritivos y frescos Del País.”, amplió Miguel Torres Díaz, Secretario del DTOP.

Asimismo, el funcionario indicó que el mercado se llevará a cabo el último miércoles de cada mes en el siguiente calendario: 26 de febrero, 26 de marzo, 30 de abril, 28 de mayo, 25 de junio y 30 de julio y contemplo la posibilidad de tener este innovador proyecto en otras Estaciones. Ambas Agencias pretenden generar actividad comercial que beneficiará a todos y fomentará la venta de productos locales.

Por su parte, la Secretaria de Agricultura, Myrna Comas dijo que: “El éxito que ha tenido el proyecto del mercado agrícola en diferentes municipios de la Isla nos hacen redirigir nuestros esfuerzos y seguir la ruta del Tren Urbano, para seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria, garantizar la sana y buena alimentación de nuestro pueblo. Esta iniciativa establece que las personas realicen sus compras con la tarjeta del PAN a través de débito directo (ATM)”.

Los ciudadanos que deseen más detalles sobre este proyecto pueden obtener más información a través de la página electrónica de la agencia www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP o verificar el calendario en las Estaciones del Tren. También, puede solicitar información utilizando las redes sociales del Departamento de Agricultura facebook/deptopagricultura y twitter@DptoAgricultura.

Torres Díaz concluyó que el Mercado de Agricultores forma parte de las actividades que se coordinan para beneficio de la comunidad. “Generaremos desarrollo económico que beneficia a todos de manera responsable con el ambiente y de provecho para el entorno rural, económicamente viable y de alta demanda.”

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply