Quantcast
Ecuador: Derrota electoral para Correa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ecuador: Derrota electoral para Correa

La oposición ecuatoriana ganó las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca, las tres principales ciudades del país, en los comicios seccionales realizados el domingo, de acuerdo a datos oficiales parciales y sondeos a boca de urna.

En Quito, la capital, el opositor Mauricio Rodas, triunfó con más del 53% de los votos frente a más del 40 % del aspirante a la reelección, el oficialista Augusto Barrera.

El Presidente de la República, Rafael Correa, reconoció el revés electoral en estas ciudades pero aseguró que su proyecto político conocido como la “Revolución Ciudadana” que ha aplicado en el país, no ha sido derrotado, pues obtuvo alcaldías y prefecturas en otras ciudades y provincias como Pichincha cuya capital es Quito.

El jefe de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alejandro Tullio, destacó la normalidad y transparencia del proceso electoral que se desarrolló en Ecuador, así como la madurez política de los candidatos para reconocer los resultados.

Según los analistas, el resultado de estas elecciones seccionales es el mayor revés para el partido del Presidente Correa desde su llegada al poder en 2007.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply