Quantcast
Pierluisi agradece a Obama reconocimiento a soldados boricuas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi agradece a Obama reconocimiento a soldados boricuas

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), agradeció al Presidente Barack Obama por conceder finalmente a cuatro puertorriqueños veteranos de la Guerra de Corea y de la Guerra de Vietnam a quienes se le otorgará meritoriamente la Medalla de Honor.

El Presidente Obama otorgará el reconocimiento a los familiares de Félix Conde Falcón, Juan Negrón, Demensio Rivera y Miguel Vera el próximo 18 de marzo de 2014.

“La Medalla de Honor es otorgada a los miembros de las Fuerzas Armadas que se distinguen por su valor, valentía y heroísmo por encima y más allá de su llamado al deber. Agradezco al Presidente Obama por reconocer el servicio militar de estos veteranos boricuas, quienes son un orgullo para nuestra Isla”, dijo Pierluisi.

El Sargento Félix Conde Falcón, original de Juncos, recibirá la Medalla de Honor a título póstumo por sus valientes acciones mientras actuaba como líder de escuadrón de la Compañía D en operaciones de combate contra un enemigo armado en la Guerra de Vietnam.

El Sargento Juan Negrón, nacido en Corozal, quien se desempeñó como miembro de la Unidad 65 de Infantería durante la Guerra de Corea, será el primer “Borinqueneer” en recibir este reconocimiento.

Asimismo, Demensio Rivera, de Cabo Rojo, y Miguel Vera serán reconocidos por su servicio como fusileros automáticos en Changyong-ni, Corea en 1951 y Chorwon, Corea durante el 1952 respectivamente.

“Me enorgullece que nuestros veteranos sean reconocidos por su heroísmo, aunque hayan pasado tantos años desde el servicio militar que les ganó este galardón, sus sacrificios en el campo de batalla no dejan de ser extraordinarios y de merecer nuestro homenaje”, expresó Pierluisi.

Por otro lado, el Comisionado Residente expresó que continúa sus esfuerzos para otorgarle la Medalla de Oro Congresional a la Unidad 65 de Infantería. El proyecto de ley bipartita radicado en la Cámara de Representantes cuenta con 273 co-auspiciadores, y el proyecto de ley de su autoría radicado en el Senado federal cuenta con 33 co-auspiciadores.

La Medalla de Oro del Congreso es considerada la condecoración más alta otorgada por el Congreso, en representación de una nación agradecida, a un grupo o individuo en reconocimiento de sus logros y sacrificios excepcionales.

“Este proyecto de ley es una oportunidad para que el Congreso honre el legado que los “Borinqueneers” le han dejado a esta gran nación. Seguiré luchando para asegurar que las futuras generaciones conozcan los sacrificios que han sido necesarios para que la democracia y la libertad de la que disfrutan sea una realidad”, enfatizó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply