Quantcast
Secretario de la ONU pide el cese de la violencia en la República Centroafricana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de la ONU pide el cese de la violencia en la República Centroafricana

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó en un mensaje su apoyo y solidaridad con el pueblo de la República Centroafricana, que sufre los efectos de un violento conflicto, y les aseguró que “no estáis solos”.

Ban Ki-moon agregó que muchos países están trabajando para llevar la paz a ese país y que ha pedido a la comunidad internacional que haga más en ese sentido.

“Más tropas y policía para proteger a la gente. Más ayuda para salvar vidas”, recalcó el Titular de la ONU.

Además pidió que cese la violencia, que ha causado la muerte de numerosos civiles y se ha vuelto sectaria, y ha forzado a casi un millón de personas a abandonar sus casas.

“También hago un llamamiento al pueblo de la República Centroafricana. Pongan fin al derramamiento de sangre. Detengan las matanzas, Depongan las armas”, manifestó Ban Ki-moon en su mensaje.

Aseguró que “aquellos que están cometiendo actos de violencia sólo están dividiendo y destruyendo vuestro querido país”.

“Musulmanes y cristianos han construido vuestro país juntos. Sé que haréis eso de nuevo”, recalcó Ban, al tiempo que subrayó su pleno apoyo para la paz y la reconciliación en República Centroafricana, para la justicia y la exigencia de responsabilidades.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply