Quantcast
Hillary Clinton mantiene una imagen positiva en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hillary Clinton mantiene una imagen positiva en Estados Unidos

Una clara mayoría en los Estados Unidos, 59%, mantiene una imagen positiva de Hillary Clinton, a un año de haber abandonado su puesto como secretaria del Departamento de Estado según una encuesta realizada por la firma Gallup. La imagen positiva de Clinton es notablemente menor que el 64% que promediaba mientras servía en el gabinete del presidente Barack Obama. 

Clinton, una figura que se ha mantenido viva por largo tiempo en el escenario político de Estados Unidos, ha visto su grado de aprobación subir y bajar desde que fue presentada al público americano durante la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992. La primera vez que Gallup preguntó al pueblo americano sobre ella, en marzo de 1992, 39% la veían de manera favorable, 26% de manera desfavorable y 35% no tenían una opinión sobre la entonces primera dama de Arkansas. Desde entonces, su popularidad alcanzó su tope en 67% a finales de 1998, justo después que su esposo fuese acusado en la Cámara de Representantes por el escándalo con Monica Lewisnky, y sus números se mantuvieron altos durante la mayor parte de 1999.

Durante su tiempo como senadora por New York, de 2001 a 2009, su nivel de popularidad se niveló, fluctuando entre 40% y 50%. Clinton disfrutó de un largo período de popularidad durante su tiempo como Secretaria de Estado, manteniéndose sobre 60% durante el tiempo que sirvió en el gabinete de Obama. Clinton vio su popularidad caer debajo de 60% en junio pasado, unos meses después de haber abandonado la vida pública, pero su popularidad se ha mantenido alta.

Los americanos siguen divididos sobre Joe Biden

joe-biden-encuesta-gallup-20140221

La imagen de Joe Biden, por otra parte, no es tan positiva como la de Hillary Clinton. Actualmente, 46% de los americanos mantienen una imagen favorable del vicepresidente, mientras 42% tienen una imagen negativa. La aprobación de Biden superó el 50% de octubre del 2008 a enero de 2009, entre el final de la campaña en la que resultó electo junto a Obama y justo luego de que tomaran posesión de sus respectivos cargos. Los números de aprobación de Biden se han mantenido dentro de los 40% durante toda su incumbencia como vicepresidente mientras que los números de desaprobación se han mantenido dentro del mismo rango.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply