Quantcast
Adelantan fondos para "Mi Casa Propia" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Adelantan fondos para “Mi Casa Propia”

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) convirtió en ley los cambios legislados a la “Ley para el Financiamiento del Programa Mi Casa Propia”, que aseguran la disponibilidad de fondos del programa.  

La Ley 31-2014 establece que los fondos para este programa estarán, de ahora en adelante, disponibles a partir del primero de enero de cada año, contrario a lo que dictaba la disposición anteriormente. Esto representaba un problema para la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) – ente encargado de administrar este dinero – ya que se quedaba sin fondos antes de que terminara el año natural, afectando así las transacciones en proceso.  García Padilla indicó que gracias a la aprobación de esta enmienda, se fortalece la condición financiera de la AFV y del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Lea la ley

Asimismo, el primer ejecutivo convirtió en ley un estatuto que faculta a la Autoridad de los Puertos a establecer y promover en todos los aeropuertos y puertos de la isla, espacios para la venta donde se exhiban y vendan todo tipo de artesanías y bienes culturales hechos en Puerto Rico.

Lea la ley

La legislación, que contó con el aval del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Compañía de Turismo, expone que “el gobierno tiene que actuar como promotor y auxiliar de nuestros artistas en sus diferentes géneros. Cuando se promociona la isla como un destino turístico o comercial, debemos destacar aquellas actividades culturales que reflejan la expresión más definida de nuestro pueblo y su historia, su identidad cultural y constante evolución.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply