Quantcast
"Venezuela no puede gobernarse con el miedo" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Venezuela no puede gobernarse con el miedo”

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez (D-NJ) dijo que Venezuela “no puede ser gobernada por medio del miedo, la violencia y la venganza política” de su presidente, Nicolás Maduro, a la vez que condenó el encarcelamiento del líder opositor, Leopoldo López.En un comunicado divulgado el miércoles por la noche desde Colombia, Menéndez condena “el injusto encarcelamiento” de López “y la constante persecución a (la diputada opositora) María Corina Machado, Carlos Vecchio y otros miembros de la oposición”.

Precisamente hoy jueves,  un grupo que dijo representar a trabajadores estatales, solicitó a la Asamblea Nacional “el allanamiento a la inmunidad” (retiro del fuero) de la diputada Machado, a quien acusaron de “traidora a la nación venezolana” y “vocera del imperialismo yanqui”.

Menéndez advierte que las tácticas “brutales y opresivas del presidente Maduro” no serán ignoradas por Estados Unidos, que “no verá para otro lado mientras las aspiraciones democráticas de los venezolanos son pisoteadas peligrosamente”.

De manera parecida reaccionó el representante republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, quien dijo a la Voz de América que “primero se debe reconocer que Venezuela es una dictadura y se la debe tratar como tal, no solo porque atenta contra los intereses de Estados Unidos sino porque reprime y abusa a su pueblo”.

Díaz-Balart lamentó que el gobierno del presidente Barack Obama no haya mostrado hasta ahora liderazgo para enfrentar a los dictadores del mundo.

“Estados Unidos y la comunidad internacional debe demandar que la OEA, la ONU y otros organismos exijan el cumplimiento de la Carta Interamericana y otros documentos en defensa del pueblo de Venezuela. Se deben estudiar sanciones, aún cuando Estados Unidos las tome unilateralmente, para evitar una escalada de violencia” en Venezuela.

Un portavoz del Departamento de Estado recordó este jueves que “la forma más apropiada de resolver las diferencias en una sociedad democrática es por medio de consultas y diálogo y no mediante el arresto de enemigos políticos”.

“Instamos al debido proceso y a la liberación inmediata de los detenidos en Venezuela mientras ejercían pacíficamente sus derechos fundamentales de libertad de expresión y asamblea”, agregó el portavoz.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply