Quantcast
Invitación de Chile sorprende a Evo Morales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Invitación de Chile sorprende a Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que le sorprendió recibir una invitación para asistir a la investidura en marzo de la mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet.Morales, no obstante, dijo que evaluará su asistencia a la ceremonia en donde la mandataria electa asumirá el 11 de marzo la presidencia de su país, en la que ya estuvo el período 2006-2010.

El gobierno boliviano presentó el 24 de abril de 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda para pedir un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe una solución al centenario reclamo boliviano de recuperar su salida al Océano Pacífico, perdida en una guerra de finales del siglo XIX.

En 2006, Morales y Bachelet establecieron una inédita agenda de diálogo de 13 puntos que incluyó por primera vez la reclamación marítima, pero no llegó a nada concreto en ese punto.

Según el gobierno boliviano, el acercamiento no prosperó y se complicó con la Administración de Sebastián Piñera, lo que ha tenido como consecuencia la presentación de la demanda en La Haya.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply