Quantcast
Barack Obama hace llamado a Maduro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Barack Obama hace llamado a Maduro

El presidente de Estados Unidos pidió a Nicolás Maduro que atienda “los reclamos legítimos” de los venezolanos. 

Al termino de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca, Barack Obama condenó los actos de violencia y señaló que la expulsión de los diplomáticos estadounidenses buscaba desviar la atención de lo que sucede con “falsas acusaciones”.

“En lugar de desviar la atención de sus propias carencias expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses, el gobierno (de Maduro) debería concentrar sus energías en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano”, afirmó el mandatario.

Caracas acusa a Washington de la violencia que se vive en Venezuela y ordenó la salida de los diplomáticos estadounidenses Breeann Marie McCusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark.

Obama dijo además que hacia un llamado “para que libere a los manifestantes que han sido detenidos y que entable un diálogo verdadero”.

Por su parte, el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, advirtió que Estados Unidos no ignorará los sucesos.

“Las tácticas brutales y opresivas que el presidente Maduro está sometiendo a sus compatriotas sólo disminuirán su legitimidad como presidente aún más y Estados Unidos no van a mirar para el otro lado mientras que las aspiraciones democráticas de los venezolanos son pisoteadas con rencor”, dijo Menéndez.

Menéndez hizo además un llamado a la comunidad internacional para “rechazar el encarcelamiento injusto del líder opositor Leopoldo López, y la continua persecución política de María Corina Machado, Carlos Vecchio y otros miembros de la oposición política del país”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply