Quantcast
Avanzan negociaciones sobre programa nuclear iraní - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Avanzan negociaciones sobre programa nuclear iraní

La prensa estatal iraní reportó que Teherán y las seis potencias mundiales han acordado un marco para las conversaciones sobre un acuerdo nuclear integral.La jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, confirmó el acuerdo y añadió que la nueva ronda de conversaciones tendrá lugar el 17 de marzo.

Ashton dijo que la reunión del jueves fue el punto final de “tres días muy productivos” de conversaciones en Viena que sirvieron para identificar los temas que serán tratados en el acuerdo integral.

Ambos bandos han tratado de avanzar en base al acuerdo alcanzado en noviembre pasado que establece la suspensión de las actividades nucleares más importantes de Irán a cambio de un alivio limitado de las sanciones.

El viceministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi dijo el jueves que su país no hará desaparecer sus instalaciones nucleares como parte del acuerdo integral.

El grupo de potencias que negocia con Irán está formado por Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply