Quantcast
Alcalde de San Lorenzo reacciona al Informe de la Contralora - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de San Lorenzo reacciona al Informe de la Contralora

El alcalde de San Lorenzo, José  “Joe” Román (PPD) reaccionó a los señalamientos que hace la Contralora de Puerto Rico en su Informe del período comprendido entre el  1 de enero de 2009 al 30 de junio de 2011. 

“Es importante que nuestro pueblo conozca que cada uno de los señalamientos expuestos en el Informe fue comentado y explicado por nosotros a los auditores de la Oficina de la Contralora, dejando establecido con meridiana claridad en nuestras contestaciones cuatro hechos incontrovertibles. En primer lugar,  reconociendo la realidad fiscal deficitaria que afecta a un número significativo de  Municipios  y de la cual el Municipio de San Lorenzo no ha estado exento.  Realidad que es el resultado de las  responsabilidades que el Gobierno Central  ha descargado sobre nosotros y para las cuales no se han provisto los fondos necesarios”, señaló el ejecutivo municipal.

La Oficina del Contralor reveló en su auditoría que el Municipio de San Lorenzo tenía déficits acumulados para los años fiscales 2009-10 ($1,655,284) y 2010-11 ($2,252,366), y que en el 2011 el gobierno municipal incurrió en sobregiro por más de $7 millones de dólares.

“Segundo,  la precisión de que aún bajo las difíciles condiciones económicas prevalecientes esta administración ha cumplido cabalmente en la satisfacción de las necesidades de nuestros conciudadanos. Tercero, que de ninguno de los señalamientos se desprende que este alcalde  o alguno de nuestros funcionarios haya incurrido en actividad de menoscabo alguno a los bienes bajo nuestra responsabilidad. Cuarto, que prevalece en nosotros, y así lo hemos venido realizando, la firme determinación de corregir cada una de las deficiencias administrativas señaladas, pues nunca hemos aspirado a otra cosa que no sea  la excelencia administrativa”, añadió Román.

El alcalde expresó que aunque reconoce  la libertad que cobija a los medios de comunicación no podía dejar  de señalar que le parece exagerado y poco apropiado el titular con el cual la prensa (El Nuevo Día) ha intentado llamar la atención sobre los hallazgos de la auditoría practicada en su Municipio.

“Finalmente, no podemos pasar por alto la coincidencia de que este Informe se haya hecho público precisamente el mismo día en que hemos denunciado ante el País  la forma en que se han venido  mal utilizando cientos de millones de dólares en nuestro Departamento de Educación en el llamado Programa de Tutoría. Estaba muy consciente de que al hacer pública esta denuncia tendría que pagar un alto precio político. Sin embargo, nunca pensé que la factura llegara tan pronto “— declaró el alcalde samaritano.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply